Acaba de pasarme algo horrible. Supongo que te habrás dado cuenta que cuando vas a mear, escoges una letrina en función de la distancia a las que están ocupadas. Es decir, te alejas lo máximo posible de otro que ya está meando. Llevo unas semanas pensando en los patrones de comportamiento y en cómo formalizarlo. Todo parecía ordenado. Todo parecía predecible, susceptible de ser formulado y de aparecer en el libro de Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales. La gente estudiaría el “Ordenamiento en las Letrinas”. Los profesores la incluirían en su plan docente. Habría seminarios y charlas acerca de la grandeza de esta teoría. Quien sabe si, con el tiempo, recibiría algún reconocimiento público por mi aportación a la ciencia. Mientras meaba en la letrina (teniendo dos letrinas libres a mi izquierda y una a la derecha; cuatro en total,contando la mía), pensaba en la elegancia de mi teoría. Cuan simple y perfecta parecía. Casi me regocijaba en que la próxima persona que llegase iría directo a la que está dos posiciones a mi izquierda. Sin embargo, (oh sorpresa, oh dolor, oh campos de soledad mustios, collados) ha llegado un chico y en un acto de descaro, de desafío a la formalidad del “Ordenamiento en las Letrinas”, de altivez y soberbia hacia la ciencia, se ha puesto en la que tenía a mi derecha (!?~#!!), a escasos 30 centímetros de mí. Qué horror. No sólo me desconcertaba que alguien había preferido que su miembro (o miembra) estuviera a esa distancia del mío pudiendo no estarlo, sino que todo el trabajo mental de estos últimos días se ha ido al garete.
Considerando lo anterior me vienen a la mente varias preguntas. ¿La teoría es un modelo incompleto?¿El chico era gay o sólamente tonto?¿Podré completarla para que recoja estos sucesos inesperados o Cisnes Negros?
Actualización, 1 de mayo de 2009:
Se pueden ampliar conocimientos acerca de esta teoría, más genéricamente acerca de las “Normas de etiqueta en el baño masculino” (Male Restroom Etiquette):
http://www.youtube.com/watch?v=IzO1mCAVyMw
No hay comentarios:
Publicar un comentario